viernes, 3 de abril de 2015

Cualquiera puede (y debería) tomar fotos

Tomar fotos, es más sencillo de lo que nos han hecho creer, básicamente porque los humanos tenemos en la vista, al elemento primordial, que nos ha ayudado a salir adelante, desde la prehistoria.

Somos primates que vemos, y entonces, debemos entender que estamos capacitados para observar nuestro entorno y ubicar patrones, orden, simetría, equilibrio, y demás elementos, que son primordiales para la foto (pero, que antes, en la era de las cavernas, fueron importantes para sobrevivir).

Este sitio, tiene como objetivo, recolectar buenas imágenes, tomadas por personas que no se dedican a la fotografía, y que incluso, no tomaron cursos ni tienen nociones técnicas, con el fin de demostrar que una buena foto la puede (y la debe tomar) cualquiera, sin importar la cámara o el dispositivo (y pues, ya la calidad de la imagen, es otra cosa).

Iniciamos este blog, con la foto tomada por Katya Alejandra Chávez Montoya, estudiante universitaria. Katya perdió la vista desde su infancia, pero no su ánimo, ni su capacidad para captar su entorno.

Esta foto forma parte de la manifestación que realizaron universitarios, por la desaparición de estudiantes normalistas, de Ayotzinapa, Guerrero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario